sábado, 23 de septiembre de 2017

Esteban de Zubiaga y Norzagaray

El Hombre del Rey

Esteban de Zubiaga y Norzagaray es un joven natural Güeñes, en Vizcaya, miembro de una familia de industriales harineros, y que tras estudiar en los jesuitas de Bilbao se encarga de la comercialización internacional de la empresa familiar.

Cuando comienzan las tensiones de la III Guerra Carlista, en lugar de ponerse de perfil, como había sido la postura habitual de su familia, se significa participando en el asalto al cuartel de la Guardia Civil de su pueblo. Lo que le lleva a alistarse en el ejercito de Carlos VII donde será teniente de caballería.

En las primeras escaramuzas de la guerra resulta herido, por lo que se traslada a Inglaterra para recuperarse lejos de los combates, en en la residencia de George Perth, cuya hija, Cecile, es su prometida. Estando allí recibe noticias de su casa que le obligan a regresar de incógnito.

Poco más tarde embarca en un vapor hacia Argentina, con la intención de resolver ese asunto familiar. Viaje que le llevará a adentrarse en las regiones pampeana y patagónica.


Nota: Imagen extraída de la web https://carlismo.es/ en la página dedicada a la estética carlista: El estilo carlista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario