En la última secuencia en la que aparece con vida Darth Vader en el Retorno del Jedi, después del combate con Luke, tras el cual agoniza por las heridas sufridas en su ataque al Emperador, se produce este breve, y ya mítico, diálogo:
- Luke, ayúdame, a quitarme, la máscara -dice Vader mal herido y agonizante en el suelo.
- Pero morirás – responde Luke contrariado.
- Nada, puede impedir eso ya -responde su padre, con la voz entrecortada-. Solo por una vez -hizo una pausa-, dejame -le faltaba el aliento-, mirarte, con mis propios ojos -sentencia, mientras Luke, atendiendo a sus deseos, a su pesar, le retira el artefacto facial-. Ahora vete, hijo mio. Dejame… -concluye Darth Vader.
Aunque como todos sabemos Luke no hace caso a su padre, pese al fallecimiento de éste.
Si has visto La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, ese diálogo ya lo conocías, y si no las has visto, pues te recomiendo que lo hagas, son las auténticas. Aunque también te estarás preguntando que pinta aquí la muerte de Darth Vader…
Sencillo, en esa secuencia Vader le pide a Luke verlo con sus propios ojos, y eso es lo que te dice este texto, que si te gusta la aventura, el suspense, la historia, la intriga, las historias de otros mundos, tienes que leer El Hombre del Rey, porque encontrarás todo eso y mucho más. Ya el orden en que lo hagas es cosa tuya, puedes leerte esta novela y después ver las tres películas de Darth y Luke; puedes ver las tres películas y después leerte esta novela; o ir intercalando lectura y películas. Aunque esta última opción te va a resultar complicada, pues una vez empieces a leer ya no lo vas a dejar hasta llegar a la página 190, donde está el punto y final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario