martes, 5 de noviembre de 2019

Hacienda Corona Australis

La finca de Vincas Kutavicius en las lejanas tierras de Mendoza



Tras cumplir su promesa, Esteban de Zubiaga y Norzagaray, solicitó a Caupologo que cumpliera la suya, para lamento de su sobrina Ailin: el lugar donde debe ir para resolver su problema.

El lonco le indicó donde estaba, en la Hacienda Corona Australis, el lugar apartado de la mano de Dios, que para él sería uno de los más hostiles del planeta, ya lo era para casi todo el que se arrimara por allí sin avisar, sin ser invitado o sin tener permiso, pero para Esteban lo sería mucho más.

La Hacienda Corona, como la conocía todo el mundo, estaba cerca de Mendoza, en la provincia del mismo nombre, en la ruta de San Rafael, lugar de nefasto recuerdo para el coronel Kreiber. A bastantes días de viaje atravesando el territorio de Neuquén.

La Hacienda es propiedad de Vincas Kutavicius, un engreído y formidable espadachín de ascendencia lituana, que controlaba aquellos parajes con mano de hierro, apoyado por sus incondicionales gauchos.


Nota: Imagen extraída de la web Hablemos de Argentina en la página dedicada a la La Pampa Argentina: historia, características, clima, turismo y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario