Lo ya contado no tuvo en un único momento o en un periodo de tiempo breve, todo lo contrario, fueron comentarios, anécdotas, conversaciones que se dieron entre 1993 y 2011. Una constante a lo largo de 18 años, en distintos lugares, en diversas situaciones, con varias personas muy diferentes… algunos de esos comentarios quedaron en la memoria como si hubieran sido grabados a fuego, de otros quedaron en notas manuscritas para evitar su alteración por el tiempo.
Aunque, en un principio, nunca fue el objetivo de esas conversaciones, y su recuerdo, el escribir una novela. Después, algún día, no se sabe bien porqué, la causa o el motivo, pero una idea comienza a rondar por la cabeza. A darle vueltas y más vueltas. Un rumrum que no va. Que trae frases, que forma personajes, que pronuncia nombres, que busca lugares…
El 2 de julio de 2016 comenzó a tomar forma con el tableteo sobre un viejo teclado mecánico IBM KB-7953, horas, días, semanas, meses, re-escrituras, lectores “beta”, opiniones, hasta que quedó terminado. ¿Cuándo? Es la última frase después del punto y final.
...ya sabes el origen de El Hombre del Rey, espero que te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario