lunes, 23 de diciembre de 2019

San Rafael, la ciudad que el destino puso en el camino

En la ruta hacia Corona Autralis

Ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, San Rafael es una de las principales ciudades del oeste argentino. Se encuentra asentada a orillas del caudaloso río Diamante, en el valle formado entre la precordillera de los Andes y la sierra del Nihuil.

Fue fundada el 2 de abril de 1805 con la construcción del Fuerte San Rafael del Diamante, destinado a defender la frontera sur contra los ataques indígenas. Esta fortificación dio origen al primer asentamiento estable en la zona.

Con el tiempo San Rafael experimentó un importante crecimiento, impulsado por la llegada del ferrocarril, el desarrollo de la agricultura y más recientemente por el turismo. Su población supera hoy los 130.000 habitantes.

La ciudad posee un casco histórico donde se destaca la Catedral de estilo neogótico, así como un activo centro comercial. Es conocida por sus elaborados carnavales y constituye un punto de partida para excursiones a los viñedos y bodegas de la región.

San Rafael ofrece al visitante una interesante combinación de naturaleza, historia, gastronomía y actividades al aire libre. Sus parajes andinos, el turismo aventura y la hospitalidad de su gente la convierten en uno de los destinos favoritos dentro de la variada oferta turística de Mendoza.

Esta ciudad aparece en El Hombre del Rey porque cuando Esteban recibe las indicaciones definitivas sobre su destino, San Rafael está en el camino que debe seguir para llegar hasta la ciudad de Mendoza, en cuyas proximidades se encuentra la Hacienda Corona Australis.

Además, en esta ciudad, y por una casualidad, será la última ocasión en la que Esteban de Zubiaga y Norzagaray volverá a encontrase con el coronel Federico Kreiber.



No hay comentarios:

Publicar un comentario